Skip to Content
News

Cada vez más grupos diversos eligen Medicare Advantage en lugar de Medicare original

Article

Published Feb 7, 2024 • by AHIP

Read in English here.

Un nuevo estudio muestra que Medicare Advantage atiende a más mujeres, hispanos, afroamericanos, estadounidenses de edad avanzada y estadounidenses con ingresos más bajos.

La afiliación a Medicare Advantage sigue creciendo, gracias a la afluencia de estadounidenses de diversos orígenes y de zonas rurales del país.

La noticia: en comparación con el Medicare original, AHIP descubrió que Medicare Advantage atiende a más mujeres, hispanos, afroamericanos, estadounidenses de edad avanzada y estadounidenses con ingresos más bajos.

El informe es el último de una serie de investigaciones que han constatado que Medicare Advantage supone un ahorro para los contribuyentes, genera mejores resultados en la atención médica y ofrece un mejor tratamiento preventivo a las personas mayores y discapacitadas.

El informe analizó los datos de población de la Encuesta de Beneficiarios Actuales de Medicare de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en 2021, el año más reciente de datos disponibles.

El informe constató que:

  • Medicare Advantage tenía una mayor proporción global de población diversa (29%) en comparación con Medicare original (19%).
  • Alrededor del 59% de los hispanos o latinos y el 57% de los afroamericanos con derecho a Medicare eligieron planes Medicare Advantage.
  • Los planes Medicare Advantage tenían un mayor porcentaje de afiliados de 75 años o más: 39% frente al 36% del Medicare original.
  • Más de la mitad -el 60%- de las personas con doble elegibilidad para recibir prestaciones de Medicaid y Medicare estaban inscritas en Medicare Advantage.

El dato más destacado: cuatro millones de afiliados a Medicare Advantage viven en zonas rurales.

En resumen: el hecho de que Medicare Advantage atienda tan bien a tantos grupos de población es un testimonio de su valor para las muchas personas mayores y discapacitadas que dependen de él, así como para los contribuyentes. Hay una razón por la que los estadounidenses de todos los rincones del país y de todas las procedencias eligen Medicare Advantage: proporciona mejores servicios, mejor acceso a la atención y mayor valor.

  • Lea el análisis demográfico completo.
  • Lea cómo los afiliados a Medicare Advantage obtienen mejores resultados que los afiliados al Medicare original.
  • Vea cómo Medicare Advantage podría aumentar el fondo fiduciario federal hasta 17 años.
  • Consulte las cifras de Medicare Advantage.