Skip to Content
News

Nuevas herramientas para ayudar a los estadounidenses a acceder a cobertura médica durante el proceso de redeterminación de requisitos de Medicaid

Press Release

Published May 15, 2023 • by AHIP

WASHINGTON, D.C. - (16 de mayo de 2023) - Todos los estadounidenses merecen tener acceso a cobertura y atención médica accesible y de alta calidad. Hoy, AHIP lanzó un kit de herramientas, tanto en inglés como en español, diseñado para ayudar a los millones de estadounidenses con Medicaid y CHIP a saber qué se espera de ellos durante las redeterminaciones de Medicaid, y dónde pueden obtener cobertura si ya no son elegibles para Medicaid.

"Durante la emergencia de salud pública, millones de estadounidenses dependían de Medicaid para proteger su salud y bienestar financiero", dijo Matt Eyles, Presidente y CEO de AHIP. "Una transición sin problemas es fundamental para ayudar a las familias estadounidenses a seguir teniendo cobertura, al tiempo que se garantiza que Medicaid se mantiene fuerte y sigue sirviendo a los que más lo necesitan. Los proveedores de seguros de salud se han comprometido a cumplir con ellos, por lo que hemos desarrollado este nuevo conjunto de herramientas para detallar lo que la gente necesita saber y hacer con el fin de mantenerse a sí mismos ya sus seres queridos cubiertos."

Tras el fin de las protecciones ampliadas de elegibilidad relacionadas con la emergencia de salud pública COVID-19, los estados han reiniciado el proceso regular de comprobar anualmente si las personas inscritas en Medicaid o CHIP siguen siendo elegibles para esos programas, un proceso denominado redeterminación de Medicaid. Aunque algunas estimaciones indican que hasta 18 millones de personas podrían perder la elegibilidad para Medicaid, más de la mitad (9,5 millones) podrán obtener cobertura a través de su empleador. Otros podrán adquirir cobertura a través de los mercados de seguros estatales.

El kit de herramientas informativas incluye una lista de lo que deben hacer los inscritos para determinar si siguen teniendo derecho a Medicaid. También incluye folletos con información que ayudan a las personas a entender cómo cambiar a la cobertura de su empresa o a través del mercado individual. Dado que aproximadamente el 90% de los trabajadores estadounidenses trabajan para una organización que ofrece cobertura médica proporcionada por el empleador, las personas que trabajan y que pierden su cobertura de Medicaid deben ponerse en contacto con su empleador inmediatamente. Los trabajadores suelen tener 60 días a partir de la fecha en que pierden la cobertura de Medicaid para inscribirse en una cobertura proporcionada por la empresa.

Los consumidores que no tienen acceso a la cobertura a través de su trabajo y no son elegibles para Medicaid y Medicare pueden ser capaces de obtener un seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos. La mayoría de las personas con cobertura en el Mercado tienen derecho a un subsidio que les ayude a reducir sus costes de salud y pueden elegir cobertura de entre 6 y 7 proveedores de seguros médicos.

"La cobertura médica garantiza que la gente esté atendida", prosiguió Eyles. "Para demasiados estadounidenses, preocuparse por su salud puede ser constante. Preocuparse por la cobertura médica no debería serlo".

Haga clic aquí para ver la nota de prensa en inglés

Haga clic aquí para descargar el kit de herramientas informativo de AHIP sobre las redeterminaciones de Medicaid (en inglés y español)

Haga clic aquí para ver otros recursos de AHIP sobre la redeterminación de Medicaid

Acerca de AHIP

AHIP es la asociación nacional cuyos miembros proporcionan cobertura médica, servicios y soluciones a cientos de millones de estadounidenses cada día. Estamos comprometidos con las soluciones basadas en el mercado y las asociaciones público-privadas que hacen que la asistencia médica sea mejor y la cobertura más asequible y accesible para todos. Visite www.ahip.org.